Menu

Historia del café

Es una bebida misteriosa y su pasado también, por eso ahora te cuento la historia del café y todo lo que ha logrado hasta el momento.


cual es la historia del café

Se dice que alrededor del año 850 d. C., un pastor solitario y su rebaño se encontraron con una planta extraña y misteriosa que crecía en una ladera aislada y olvidada.


Antes de que pudiera detenerlos, algunos animales de su rebaño habían comenzado a roer esta curiosa baya.


Después de unos quince minutos, el pastor comenzó a notar que sus ovejas se comportaban de manera extraña.


No solo estaban alertas, sino que también parecían estar extremadamente hiperactivas.


Ahora, estando extremadamente cansado, el pastor decidió probar las bayas y ver si los resultados serían los mismos que habían sido para su rebaño.


Para su sorpresa, el pastor comenzó a sentirse completamente despierto y también él se puso muy alerta.


Después de unas pocas horas, llegó un monje errante que, después de ser informado de las asombrosas cualidades de esta planta, procedió a regañar al pobre pastor y sermonearlo por esa tontería.


Después de que terminó de decirle al pastor lo pecador que había sido, el monje emprendió su viaje, pero no antes de haber agregado "algo" a su mochila de provisiones.


De vuelta en el monasterio, los monjes decidieron probar esta nueva y curiosa sustancia.


Pronto las interminables horas de oración fueron soportadas con la mayor facilidad. 


Café, la bebida había sido revelada al mundo.


Su uso luego se apoderó de las tierras etíopes antes de migrar a las tierras exteriores de Arabia.


Aquí iba a ser retenido durante muchos años como una sustancia sagrada, pero finalmente un comerciante llamado Baba Budan lo exportaría ilegalmente.


Pronto se corrió la voz de sus cualidades y en unos pocos años, el café se convertiría en uno de los productos más valiosos de todos los tiempos.


que cualidades tiene el cafee

Ahora, ¿creerías que cada año bebemos la increíble cantidad de cuatro mil millones de tazas y hay algunos entre nosotros que llorarían al pensar en comenzar el día sin una taza caliente?


Aunque el café se conoce principalmente como un supresor del sueño, hay quienes consideran que el café tiene muchos beneficios para la salud.


Se cree que las personas que sufren de asma y toman la bebida tienen al menos un 25% menos de síntomas ya que pueden deberse una sustancia en el café llamada teofilina.


Esto se conoce como broncodilatador y simplemente se cree que ayuda a quienes padecen la enfermedad, permitiendo que puedan respirar con un poco más de facilidad.


También se cree que beber café a diario ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de colon en una cifra también cercana al 25 %.


Esto puede deberse al hecho de que el café te ayuda a mantenerte regular. 


¡El café puede hacer más que solo ayudarte a pasar el día!


Aparte de los beneficios que se han mencionado anteriormente, hay que decir que simplemente disfrutar del café como bebida es un placer que nunca será superado fácilmente.


el cafe ayuda a la salud

Lo increíble es que la mayoría de la gente no tiene idea de los diferentes gustos y sabores que ofrece este monarca de todas las bebidas. 


Una de las tendencias de más rápido crecimiento de los últimos años tiene que ser la creciente popularidad de obtener café a través de Internet.


Nunca antes había sido tan fácil probar una variedad tan grande de mezclas, sabores, aromas y todo con un clic del mouse. 


Pido café con frecuencia a través de Internet y siempre hago una pausa para ver el país de procedencia, la sugerencia de preparado y por supuesto, a quién compré el cafè.


Ahora que conoces la historia de los frijoles mágicos, espero que la próxima vez que estés pensando en ir a la cafetería local, recuerdes la historia del pastor de ovejas errante, imagina lo que podrías estar bebiendo si él no hubiera vagado con su rebaño por esa ladera solitaria.


Tomate el tiempo para probar las diferentes variedades disponibles y te prometo que las delicias del café seguramente tentarán sus sentidos, estimularán su paladar y deleitarán a tus amigos y compañeros de trabajo.


El café es probablemente una de las bebidas más populares que consumen los adultos, pero muchos no conocen muy bien la historia del café.


Entender la historia del café te hará apreciar ese rico aroma que tanto te gusta.


La bebida reveladora que pronto se convertiría en un favorito mundial.


amamos el cafe

La historia del café comienza en Etiopía

Aunque muchos creen que la leyenda del pastor de cabras es cierta, para descubrir la historia del café otros necesitan más evidencia cuando se habla sobre la historia del café.


Los científicos han descubierto evidencia botánica que prueba que el café Arábica comenzó en Etiopía y luego fue llevado de alguna manera a Yemen, donde luego se sirvió en La Meca en una de las primeras cafeterías de la historia desde el siglo VI.


Se convirtió en la bebida favorita para degustar en lugar de usarlo por sus efectos estimulantes.


Dondequiera que se haya originado, el café es la opción por excelencia de bebidas calientes. 


La cantidad de cafeterías abiertas ahora es asombrosa.


Hay uno en cada esquina de Estados Unidos y se sirve en una variedad de formas diferentes.


cafe para todos

Puedes encontrar bebidas de café calientes o frías, con o sin sabores incluidos y se hace a pedido.


Muchos prefieren el café instantáneo cuando sirven café en su casa.


Esto muestra cuán lejos ha llegado el café desde que comenzó su historia.

Café, café y más café

Ahora parece que estamos obsesionados con el café, puedes encontrarlo en todas partes. 


Dulces de café, helado de café, jarabe de café, cremas para café y la lista seguirá creciendo.


Café, la infusión que más de la mitad de las personas en todo el mundo necesitan para comenzar el día con energía.


¿Sabías que cada día se consumen alrededor de cuatrocientos millones de tazas de café en todo el mundo?


Todo comenzó hace unos dos mil años y hoy tiene un mercado en el que la producción como materia prima ocupa un segundo lugar cercano al petróleo en su valor en dólares.


La leyenda del café

De acuerdo, el café es variado e interesante, involucra sucesos fortuitos, intrigas políticas y la búsqueda de riqueza y poder.


Kaldi (el ovejero) informó diligentemente sus hallazgos a su comunidad y después de algunos intentos, los monjes decidieron beber agua con bayas para poder estar despiertos durante más horas de oración.


Entonces se puede decir que el primer uso del café fue principalmente religioso. 


¿Bastante gracioso no?


Pero mantener el secreto fue bastante difícil y se corrió la voz, el rumor sobre el café llegó a la península arábiga y nació el café.


el cafe bebida religiosa?

Lo sé, creer en esta leyenda es bastante difícil, pero algunos de los mejores historiadores creen algo diferente, piensan que los primeros granos de café fueron traídos a Etiopía (donde comenzó la leyenda) por barcos desde Yemen, donde existió desde el siglo VI. 


Luego, el café se hizo mundialmente famoso una vez que llegó a lugares clave en ese momento como El Cairo y La Meca.


Me gustan las leyendas sobre el origen de las cosas y en este caso, me fascina la leyenda del origen de la moca principalmente porque soy amante del café, pero la mejor hasta ahora es el origen de por qué se llama café moca. .


La historia cuenta que un árabe fue enviado al desierto con sus seguidores para morir de hambre.


El árabe estaba tan desesperado que hizo que sus amigos hirvieran y comieran la fruta de una planta desconocida. (sí, ya lo adivinaste ¿no? Café)


No sólo este fruto salvó a los exiliados, sino que su supervivencia fue tomada como un signo religioso por los habitantes del cercano pueblo de Mocha.


La planta y su bebida fueron nombradas Mocha en honor a este evento. 


Así que cada vez que pidas un Mocha, piensa en esto.


Linda historia no?


Lo irónico de la historia del café es que la planta creció de forma natural en Etiopía, pero una vez trasplantada en Arabia, los empresarios árabes tomaron el control y sacaron un buen beneficio a la idea del café, pero al país le tomó mucho tiempo adaptarla como una bebida. 


Y eso fue hasta que los turcos comenzaron a beber café en su vida cotidiana, a menudo agregando especias como clavo, canela, cardamomo y anís a la infusión.


¡Por eso tenemos café turco!


el cafe por arabia

Siguiendo la historia del café

De las bebidas disponibles para la gente hoy en día, pocas son tan famosas como el café.


Quizás la mejor fuente de cafeína aparte de las nuevas bebidas energéticas que se están desarrollando, el café es popular en una variedad de lugares, desde el hogar hasta la oficina, desde pequeñas cafeterías hasta restaurantes elegantes.


La historia del café solo se puede rastrear un poco más de mil años, un período de tiempo relativamente corto en comparación con las bebidas alcohólicas, que se consumen desde la prehistoria y el té que se remonta a más de mil años antes de Cristo.


A pesar de esto, el café se ha extendido por todo el mundo como una bebida popular. 


Una mirada a la historia del café ayudará a mostrar cómo se generalizó tanto.

Orígenes Africanos

La historia del café comienza alrededor del siglo IX, con sus orígenes en Etiopía como bebida.


La leyenda del café es que los pastores etíopes notaron que sus cabras estaban especialmente animadas después de comer las bayas de un arbusto en particular y por eso tuvieron la idea de consumirlo como estimulante.


La realidad es que el café probablemente ya se había desarrollado como bebida en el siglo IX como resultado natural del cultivo de plantas. 


Desde Etiopía, la bebida se extendió al norte de África, incluido Egipto.


el largo viaje del cafe

Éxito en Oriente Medio

La introducción del café en Egipto lo hizo accesible a los puertos con comercio hacia el resto del Medio Oriente, donde el café se convirtió en una bebida popular en el siglo XVI.


Poco después de su introducción, las autoridades musulmanas prohibieron la bebida debido a sus propiedades estimulantes.


Pero al igual que la prohibición del alcohol en los Estados Unidos, la prohibición del café no duró y luego fue anulada.


Sin embargo, en este momento de la historia, se establecieron controles estrictos sobre dicho producto.


Aunque el café en su forma tostada comenzó a exportarse a Italia y otras naciones europeas, se prohibió la exportación de semillas y plantas sin tostar.

Colonización y Café

Este estricto control sobre la exportación de plantas de café no duró mucho.


Este período de la historia del café terminó cuando los comerciantes holandeses sacaron semillas de café de contrabando de Oriente Medio en el siglo XVII, donde se plantaron en la isla de Java, que sigue siendo un importante exportador de café en la actualidad y también comparte su nombre con un apodo para la bebida.


Curiosamente, a medida que las plantas de café se extendieron a otras colonias europeas otro siglo después de la historia del café, en el siglo XVIII, la planta se pasó de contrabando a Brasil, que hasta ahora sigue siendo el mayor exportador de la bebida.

Café en América

La historia del café en los Estados Unidos sigue la de las primeras guerras.


Introducido allí en la década de 1700, la popularidad del café no despegó hasta la Guerra Revolucionaria, cuando el té era escaso y los colonos recurrieron a otras bebidas.


como llego el cafe al continente americano

La bebida volvió a ganar popularidad durante la guerra de 1812 por razones similares.


Pero el momento en que la historia del café se desarrolló hasta convertirse en un elemento fijo en los Estados Unidos parece ser durante la Guerra Civil, cuando la demanda era lo suficientemente alta como para consolidarse como una bebida en muchos hogares estadounidenses.


A través de la colonización y las guerras, la historia del café parece seguir la historia de los pueblos y su amplia popularidad en todo el mundo demuestra que es verdaderamente una sensación internacional.

El cultivo y consumo de café se extendió rápidamente por todo el mundo

Los bebedores de café saben cómo tomar una taza de café pero cuántos de ellos conocen los detalles del café, las fuentes o las preparaciones de cada taza.


Esta es la información básica sobre el viaje del café.


En Europa, el café se importó primero a Italia.


El comercio entre los comerciantes de Venecia y los comerciantes de otros países como el norte de África, Egipto y Oriente.


Después de que el café se introdujera en Venecia, el café se usó ampliamente en Venecia y en otros países de Europa.


La primera cafetería se abrió por primera vez en Italia en 1645.


En Inglaterra, el café estaba disponible a principios del siglo XVI.


La primera cafetería inglesa se abrió por primera vez en St. Micheal's Alley en Cornhill.


En 1675, había muchos cafés repartidos por toda Inglaterra.


Había alrededor de 3.000 o más.


En Asia, se inició en Malabar en India y se extendió a Indonesia.


Ahora Indonesia es el cuarto exportador más grande del mundo.

Industria del café

Cuando hablas de café, todos parecen tener una par de historias que contar.


Es porque hay muchas personas que toman café a partir de los 18 años.


Como resultado de nuestra adicción al café (¡sí, yo también soy amante de la cafeína!) , las cafeterías que ofrecen cafés especiales siguen abriendo por todas partes.


Dado que la industria del café ha crecido, estoy seguro de que están ganando cada vez más dinero. 


Y por qué no, están sirviendo cada día a cientos de amantes de la cafeína.


La industria del café se encuentra entre las industrias alimentarias de más rápido crecimiento en el mundo.


el negocio perfecto

Si te has dado cuenta y seguro que aunque no bebas café, puedes encontrar muchas cafeterías en casi todos los rincones del centro de la ciudad.


El café de especialidad, a veces llamado café gourmet o premium, se cultiva en los climas de producción de café más ideales del mundo, como en Costa Rica y se prepara de acuerdo con los estándares más exigentes.


Y estos estándares son establecidos por la Asociación de Cafés Especiales de América o SCAA.


Una de sus funciones es establecer estándares para el cultivo, tostado y elaboración de cerveza.


Los miembros de la SCAA incluyen minoristas de café, tostadores, productores, exportadores e importadores.


Los fabricantes de equipos de café y productos relacionados también son miembros.


SCAA brinda su propia información sobre cafés especiales en términos de cata, preparación, tostado y más.


Demos un vistazo rápido.


La cata es el método de evaluación sistemática del aroma y sabor de los granos de café.


Por lo general, lo utilizan los productores, compradores y tostadores para evaluar la calidad de una muestra de café en particular.


La cata adecuada requiere el cumplimiento de un conjunto riguroso de estándares de elaboración y un proceso de evaluación formal paso a paso.


Las seis características del café que un catador generalmente busca incluyen fragancia, aroma, sabor, nariz (vapores liberados por el café en la boca), regusto y cuerpo.


Los métodos de tueste tienen 6 fases: ciclo de secado, primer crack, inicio del tueste, pausa, segundo crack y parada del tueste.


A lo largo de los años, se han desarrollado numerosos métodos de tostado con un solo objetivo: transferir calor al grano de café, iniciando una serie de reacciones químicas que lo preparan para el consumo.


La preparación que se realiza de la manera adecuada mejora el sabor del café al permitirle extraer la cantidad adecuada de sabor del grano.


Hay seis elementos esenciales para una buena preparación: la proporción correcta de café y agua, una molienda de café que coincida con el tiempo de preparación, un equipo de preparación que funcione correctamente, un método de preparación óptimo, agua de alta calidad y un medio de filtración adecuado.


como hacer un buen cafe

Entonces, eso es todo. 


El café de especialidad tuvo éxito en el mercado por muchas razones. 


Por un lado, también tiene estándares a seguir para producir bebidas de café de gran sabor y simplemente porque saben mejor.


Si la industria del café mantiene su consistencia en la implementación de un estricto cumplimiento de la calidad, seguirá creciendo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario